Archivos de noticias

Boletín de noticias

Sistema portátil sin reactivos para pruebas de cloro logra aprobación EPA

14/12/2009

El dispositivo Chlorosense para pruebas, fabricado por Palintest Ltd. utiliza una metodología completamente nueva para analizar el agua, usando sensores electroquímicos en vez de los reactivos químicos tradicionales para medir los niveles de cloro en agua potable y de procesos. Tras un proceso acelerado de aprobación (ref: 74 FR 57908, pub. 10 de noviembre de 2009), dicho aparato portátil, que es accionado en base a pilas, ha logrado aprobación de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (USEPA).

 

                                                     

 
El propósito del proceso acelerado de aprobación de métodos de análisis de agua potable es ofrecer al sector del agua acceso más oportuno a nuevas formas de prueba. Tal como se señala en el website de US EPA (www.epa.gov): “Es imprescindible que, al hacer una comparación del nuevo método alternativo con el(los) método(s) aprobados se señale que el nuevo método tenga una eficacia igual en cuanto a determinar la concentración del material contaminante.” En el proceso de lograr esta aprobación, se encontró que el sistema Chlorosense era por lo menos igualmente exacto, preciso y eficaz que otros métodos de medición del cloro más tradicionales, que dependen de las técnicas aplicadas y que usan productos químicos.
La unidad ChloroSense mide simultáneamente tanto el cloro libre como la cantidad total del mismo, permitiendo obtener los resultados en menos de 60 segundos. La precisión de la medición de cloro libre es semejante a la del método estándar (DPD) de comparación encima del nivel normal de 0-5 mg/l, sin embargo la nueva tecnología también funciona con una gama más amplia de hasta 10mg/l de cloro libre. La precisión de la prueba de cloro total es semejante a la que se obtiene con los métodos basados en productos químicos, y trabaja con una gama de hasta 75mg/l.
En comparación con las pruebas basadas en reactivos químicos, la ventaja principal del ChloroSense es su facilidad de uso. Para poder usar el aparato, el operario no necesita tener experiencia de las pruebas de productos químicos, y no necesita tener más que la unidad Chlorosense, un sensor desechable, y la muestra de agua que se va a probar. No se requiere ningún reactivo químico, equipos adicionales ni preparación. Se miden en forma simultánea los niveles de cloro libre y total, y en menos de un minuto se muestran en la gran pantalla VCL iluminada, junto con la temperatura de la muestra. Además, toda la información sobre la prueba se guarda en la memoria de la unidad, donde se puede almacenar hasta 500 conjuntos de resultados. Un puerto para USB permite fácil conexión con un ordenador para descargar la información de manera fácil y cómoda. Se presta muy bien para las pruebas en el campo de operaciones, ya que es una unidad compacta, robusta e impermeable hasta el nivel IP67; cuenta con una caja de gran utilidad para traslado, y pesa solamente 1 kg,

El producto es fácil de usar, y viene con instrucciones completas que permiten que usuarios con conocimientos de cualquier nivel puedan probar los niveles de cloro y lograr resultados constante, que se pueden repetir. Ahora que cuenta con aprobación US EPA, el Chlorosense combina de forma eficaz una excelente precisión con comodidad y facilidad de uso que anteriormente eran imposibles de alcanzar.

 

 

Vuelva a la pagina de inicio >    Lee otras noticias >

Llene la forma siguiente para estar al tanto de lo último de Palintest.